Economía y Negocios

Adagio Teas ofrece productos de China, India y Sri Lanka

Por: Javier Ochoa 03 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Abrieron en mall Plaza Trébol y reconocen que han tenido muy buena aceptación del público. Tienen una amplia variedad de sabores y sutiles mezclas, con claros beneficios para la salud, aseguraron.

Sabía usted que las distintas variedades de provienen de una misma planta (camellia sinensis), y lo que cambia son los procesos de fermentación, secado, ubicación dentro de la misma y, por supuesto, la procedencia.

Es una de las  particulares características de este antiguo brebaje que ha ido sumando adeptos en Concepción, donde ha proliferado todo una red comercial en torno a éste.

Ahora último se sumó Adagio Teas, marca estadounidense que opera con franquicia en Chile, siendo la tienda de Concepción la primera de regiones y que abrió a fines de 2017 en mall Plaza Trébol.

Ahí, un personal entrenado, guiará al que recién suma esta bebida a su dieta. Para los más conocedores, podrán encontrar exactamente lo que buscan, ya que poseen una amplia oferta, con sutiles mezclas y variedades de primera calidad, ya que Adagio mantiene contacto permanente con pequeños productores de países como China, India y Sri Lanka, y que cosechan a mano.

Así también, la tienda luce un amplio stock de accesorios y envasados especiales, ideales para regalar.

Además, está la posibilidad de aprender a usar utensilios específicos para determinada variedad, así como familiarizarse de variedades según el efecto que se desee: relajante, energizante, antioxidante, uno más suave, otro con más sabor.

Las mezclas son tema aparte, por lo que hay todo un mundo de sabores por descubrir.

Precio/rendimiento

Y no hay que asustarse con los precios, puesto que siempre hay que relacionarlo con la cantidad de tazas que rinde un producto en particular.

Así, por ejemplo, un precio promedio de una bolsa es de $6.600, pero que rinde cerca de 50 tazas de té.

Así lo explicó una de las vendedoras,  Eli Rogel (fotografía).

“Hay que entender que, por ejemplo, los té blanco o verde, están menos oxidados que uno negro, y son más desintoxicantes y poseen más antioxidantes. En tanto, a las hojas de té negro, se les ha aplicado más calor, lo que aumenta los niveles de cafeína, o teína,  término usado para diferenciarlo del café, pero es lo mismo”, explica Eli.

En tanto, los tés rojos se fermentan entre dos a cuatro años. Adagio posee té rojo de la provincia de Pu Erh.

“También ofrecemos Rooibos, una planta sudafricana similar a la del té, pero no tiene cafeína. Tratamos de abarcar todo el espectro y acomodarnos a las personas, porque a veces cuando son hipertensas, no desean té verde, por lo que presentamos esta alternativa sin cafeína, que es una infusión que las personas la llevan harto”.

La dependiente explica que poseen distintas calidades dentro de una misma variedad.

Sobre qué té aconseja, dentro de la amplia gama, Eli aconsejó personalmente el té verde pulverizado, llamado Matcha (foto abajo de la principal), que implica todo un arte para poder prepararlo y beberlo, para lo cual la tienda ofrece todos los utensilios para tomarlo apegado a la tradición, en cuenco de vidrio.

Para quienes gusten del café, el sustituto ideal es el té negro. El verde y el blanco no dejan de proporcionar energía, pero son más sutiles al sabor, sostiene.

Eli aconseja siempre fijarse en el olor y en el envase que permita ver las mezclas que están ofreciendo, como una manera de evitar algún tipo de engaño.

Asimismo, realizó una invitación abierta a las personas a tomar té, para lo cual ofrecen difusores, teteritas, y también bolsas, para quienes no deseen perder tiempo o se complican con la preparación.

Etiquetas