Economía y Negocios

Subpesca extiende veda de sardina y anchoveta por una semana

Por: Tomás Cid 01 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La veda de la sardina y anchoveta en la Región del Bío Bío, cuyo fin está programado para el 1 de marzo de cada año, ha sido extendida por una semana más en esta ocasión, por la Subsecretaría de Pesca.

La temporada de captura de estas especies quedará suspendida hasta que el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) confirmen que las condiciones son adecuadas para su extracción, consignó Radio Bío Bío.

Javier Valencia, director zonal de Pesca, afirmó que el tamaño de los peces es el adecuado en algunos puntos de la región, pero que en otros, no lo es. Por lo tanto, es necesario extender el período de monitoreo y, dependiendo de los resultados, la veda se podría levantar o extender próximamente.

Al iniciar la temporada, las naves artesanales de menos de 12 metros de eslora, tendrán exclusividad de captura durante los primeros 10 días. Posteriormente, será autorizada la flota industrial.

De acuerdo al medio citado, la cuota de extracción de este año es de 180 mil toneladas de sardina y cerca de 30 mil toneladas de anchoveta.

Etiquetas