Economía y Negocios

Transbank logra extender su plan de cobertura al 100% del país

Por: Edgardo Mora 24 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Tironi

Con la instalación de un terminal de pago electrónico en la sucursal de Correos de Chile de la Antártica, Transbank logró extender su cobertura en el 100% de las comunas del país.

Este hito se enmarca en un plan del año 2017 que buscaba incorporar a todas las comunas a la red de medios de pago electrónicos, para lo que se integraron durante ese período, además de la Antártica, localidades de la zona centro – sur del país como Trehuaco, Portezuelo, San Rosendo, Curaco de Vélez, Lago Verde, Primavera, Timaukel, Laguna Blanca y Río Verde.

Cobertura en la Antártica

“Los medios de pago electrónicos son fundamentales para el desarrollo de la economía. Permiten aumentar las ventas, aprovechar las potencialidades del turismo y son seguros y cómodos. Parte de nuestra misión es desarrollar este mercado, por lo mismo, creemos que instalar esta forma de pago en un lugar como la Antártica, es muy importante y refleja los esfuerzos que hemos para aumentar el acceso a ellos”, comentó Alejandro Herrera, gerente general de Transbank.

Con esta alianza, se da la posibilidad que tanto las personas que viven en la Antártica como los turistas que llegan en verano a conocer este importante atractivo, puedan hacer sus envíos a través de este medio de pago electrónico, ya que Correos de Chile, tiene presencia en todo el territorio nacional, cubriendo los lugares más recónditos del país.

Alianza con Correos de Chile

“El importante rol social que cumplimos en Correos de Chile nos lleva a estar presentes a lo largo y ancho del territorio nacional. Estamos presentes en todos los rincones de Chile, por esta razón, estamos muy satisfechos de haber sellado esta alianza con Transbank, ya que nos permite contribuir a que cientos de compatriotas de las zonas más australes del país puedan acceder al pago electrónico de manera fácil y expedita”, afirmó Leonardo Pozo, gerente general de Correos de Chile.

Planes para el presente año

Transbank explicó que dentro de sus planes para 2018, se incluye seguir trabajando en esta línea, continuando con la implementación de proyectos concentrados en dar apoyo tecnológico, de seguridad, capacitaciones a pequeños y medianos empresarios de distintos sectores y localidades de todo el país.

La información fue entregada por la compañía mediante un comunicado de prensa.

Etiquetas