Economía y Negocios

SUP Adventure pasea a turistas en la tabla de Stand Up Paddle más grande del sur de Chile

Por: Felipe Placencia 22 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza SUP Adventure

SUP Adventure es una empresa, enfocada en el turismo, bastante reciente, pero que han alcanzado rápidamente notoriedad con sus emocionantes paseos en Stand Up Paddle a las desconocidas cuevas de Ramuntcho.

Quienes han ido las comparan con las que están en México. Incluso, mejor, ya que por no ser tan populares, las hace más especiales. Más aún si están dentro del Gran Concepción.

Para dar abasto a la demanda que tuvieron durante el 2017, compraron la tabla más grande del mercado, la que denominaron “Big SUP”.

En ella caben 8 personas con un cooler de hidratación y comida incluido para hacer más llevadero el paseo. “En Chile hay sólo tres. La primera está e n Antofagasta, otra en Pichilemu y, ahora, nosotros con una en Concepción. Por este verano, la trajimos a Pingueral, donde damos clases y la arrendamos para andar en el río. Es para que la conozcan básicamente”, explicó Maximiliano Ponce, el hombre detrás de este emprendimiento junto a su equipo de profesionales.

Es por ello que durante todo el verano se enfocaron en dar clases en este exclusivo balneario de la comuna de Tomé por tan sólo $15.000.

Las instrucciones duran una hora y 20 minutos. La mayoría toma dos y luego arriendan el equipo para disfrutar de las aguas.

Cuevas que brillan

Esta suerte de marcha blanca es para enfocarse nuevamente en los a paseos a Ramuntcho.

Si los viajes en Stand Up Paddle tradicionales estaban a eso de $20.000 por persona, con la Big SUP, cobrarán más barato: tan sólo $15.000, incluyendo fotos.

Tan seguros del éxito están que van adquirir una segunda gran tabla, por que la idea es seguir creciendo en este segmento bastante solicitado, no sólo por los jóvenes.

“Nos vamos a enfocar también en empresas con todo lo que es el coaching. También para colegios y familias. Da para mucho”, adelantó Ponce.

¿Y como es el trayecto? “ Desde Lenga avanzamos hacia la hermosa playa de Ramuntcho, que son dos kilómetros. Ahí hay dos cuevas bien grandes en que puedes ingresar. Estas, a su vez, tienen dos más, pero que se adentran hacia la montaña. No puedes hacerlo con las tablas. Alguien de nuestro personal se queda cuidándolas”, contó.

Los que deseen entrar deben hacerlo nadando y con linternas frontales. “Al final del tubo hay una cueva más grande. La gente la compara con unas cavernas mexicanas. La de acá es igual de bonita. Cuando pasas la linterna todo brilla por los minerales”, resaltó Ponce, enfatizando que no es peligroso , ya que el oleaje es tranquilo.

Buenas reacciones

Quienes han contratado los servicios de SUP Adventure, sólo tienen positivas impresiones. “Tremenda experiencia. Sentí que no estaba en Concepción, totalmente desconectada de la ciudad y conectada con la naturaleza. Muy entrete arriba de las tablas remando. Y el instructor muy preocupado de enseñar y hacer de el tour una linda experiencia. Para recordar, repetirla y recomendarla. La haré de nuevo”, posteó Pao Flo en el fan page de Facebook.

Mientras que Denisse Bascuñán opinó: “Muy buena experiencia, dos travesías con SUP y ningún contratiempo :). Es un deporte rápido y fácil de aprender, el instructor es excelente te corrige y mejora tu ritmo y los paisajes inmejorables. 100% recomendable :D”.

Es precisamente la facilidad con la que se aprende esta disciplina que la ha hecho bastante exitosa en la zona. “No hay límite de edad. Es un deporte súper inclusivo, de bajo nivel de frustración, todo el mundo lo puede practicar. Es muy seguro y muy cómo. No es requisito, por cierto, saber nadar, ya que se hace con traje de agua y chaleco salvavidas en todo momento. Estar de pie te da una nueva sensación a diferencia de ir sentado en un kayak”, comparó Ponce.

Escuela en San Pedro de la Paz

Dentro de este año igualmente esperan inaugurar la primera escuela de Stand Up Paddle instalada en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. “Estaremos de punto fijo con un container. Será una experiencia increíble. Queremos romper esquemas. Vamos a tener los permisos municipales y ya estamos hablando con Sernatur. Lo está pidiendo mucha gente que busca tener un lugar de encuentro con todos los fanáticos. Y es súper cercano a cualquier punto de Concepción”, adelantó Ponce.

En las redes sociales los comentarios siguen.

“Muy recomendado. Una experiencia gratificante (…) El tema de los profesores, con la preocupación y explicaciones, son perfectos. Quiero volver a repetirlo”, opinó César Fierro Montalba.

Gentileza SUP Adventure

Etiquetas