Economía y Negocios

Alimentos marinos premium ahora estarán en los pequeños almacenes

Por: Javier Ochoa 17 de Febrero 2018
Fotografía: PacificBlu

Con la firma de un acuerdo comercial, suscrito en diciembre pasado, entre los gerentes generales de PacificBlu y Cial Alimentos, se selló el comienzo de una estratégica alianza entre ambas empresas.

PacificBlu, a través de su marca El Golfo, es la principal marca en el mercado de pescados y mariscos congelados para el mercado del retail chileno, estando presente en más del 95% de los supermercados de Chile. En tanto, Cial Alimentos es una de las empresas de alimentos más grandes y consolidadas del país, que cuenta con el centro de distribución más moderno de Latinoamérica y una poderosa fuerza de ventas a lo largo del país.

Con este acuerdo, PacificBlu podrá acceder a más de 50 mil nuevos clientes, posicionando a la marca El Golfo también como líder en el competitivo mercado de hoteles, restaurantes y casinos, y asimismo poder llegar con su oferta de productos del mar a más de 40.000 pequeños almacenes de barrio, cumpliendo con su propósito de llevar los mejores sabores del mar a la mesa de todos los chilenos.

¿Qué está detrás de esta decisión comercial?

El gerente general de PacifcBlu, Marcel Moenne, explicó que “gracias a esta nueva alianza, los productos del mar de PacificBlu, con su marca El Golfo, podrán llegar a todos los rincones de Chile. El desafío era acercarse aún más a las familias chilenas con una potente oferta y así nace este acuerdo con Cial Alimentos que cuenta con el centro de distribución más moderno de Latinoamérica y una poderosa fuerza de ventas a lo largo del país.

El Golfo también como líder en el competitivo mercado de hoteles, restaurantes y casinos, y asimismo, poder llegar con oferta de productos del mar a pequeños almacenes de barrio, cumpliendo con el propósito de llevar los mejores sabores del mar a las casas.

En tanto, el gerente comercial de PacificBlu, Felipe Flores, informó que sus principales mercados de exportación son USA, Polonia, España, Países Bajos y Asia, que es donde venden sus merluzas y jibias.

“En el 2016 tuvimos ventas totales cercanas a los US$30 millones con una venta nacional de US$6,7millones aprox. que equivale a una participación en el mercado nacional del 22%. Durante el 2017 llegamos a ventas totales de US$46millones con una venta nacional de US$19,1 millones, que representa el 41,5% de nuestra venta. Este aumento en el mercado nacional se debe básicamente a la incorporación desde enero del 2017 a PacificBlu de la empresa El Golfo Comercial y la planta de apanados-valor agregado. Esto nos permite tener una nueva línea de negocios que va desde la pesca, el proceso y la venta para todo Chile lo que nos posiciona como una compañía de alimentos de productos del mar, saludables con valor agregado con una importante participación en el mercado nacional”.

Sobre los desafíos de la industria para este año, el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, dijo que “innovación y desarrollo permanente de nuevos productos, ciento por ciento saludables, sin sellos, de fácil preparación y exquisito sabor, serán parte del sello de PacificBlu, que para la temporada 2018 contemplamos lanzar al mercado la segunda generación de pescados apanados ciento por ciento filete, calidad premium y en envase individual. Otro de los desafíos de PacificBlu es replicar con la jibia lo que ya lograron con la merluza, de forma de integrar en una empresa desde la pesca hasta el consumo en el hogar de las familias chilenas. Esto teniendo en cuenta que en la jibia se pueden desarrollar productos frescos marinados, que son de exquisito sabor, pero se comercializan frescos, igual que las salchichas, por eso con esta alianza con Cial se aspira a cambiar de verdad el patrón de consumo de productos del mar en Chile.

Gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne

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