Economía y Negocios

GNL Talcahuano nombró como gerente de asuntos públicos a Francisco Ibieta Asenjo

Por: Felipe Placencia 10 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico.

Francisco Ibieta Asenjo asumió la conducción de la recién creada Gerencia de Asuntos Públicos del proyecto GNL Talcahuano, perteneciente a la Compañía Regional de Infraestructura (CRI) y a Eos Investments Group LLC, y que recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en julio del año pasado.

En el sector público, Ibieta fue secretario regional ministerial de Gobierno de la Región y subdirector de la Agencia Regional para la Innovación y Desarrollo Productivo Bío Bío. En el mundo privado fue gerente de marketing y desarrollo de la consultora en asuntos públicos Giro Estratégico, creó la marca de snacks saludables Directo Al Grano y es docente en la Universidad del Desarrollo.

“La Región del Bío Bío necesita seguir diversificando su matriz de combustible para acceder a mejores precios y garantizar la continuidad del abastecimiento, pero a la vez requiere fuentes limpias para retomar la senda del crecimiento disminuyendo el impacto ambiental sobre la provincia de Concepción. El gas natural cumple a cabalidad con esos dos objetivos y GNL Talcahuano es una alternativa real y segura en tal sentido”, dijo Ibieta.

Es Ingeniero comercial de la UDD y con un master en marketing e investigación de mercados por la Universitat de Barcelona, el gerente de asuntos públicos de GNL Talcahuano será el nexo entre el proyecto, los medios de comunicación y las autoridades.

“Rol que adquiere relevancia ahora que el proyecto está pronto a enterar su tramitación legal para iniciar obras, las que contemplan levantar un terminal marítimo near-shore (balsa de almacenamiento y regasificación) frente al sector Isla de Los Reyes, tender un gasoducto flexible de 3,8 km de longitud alojado en un micro-túnel submarino de aproximadamente 300 metros e instalar una Unidad de Medición Terrestre”, explicaron desde GNL Talcahuano.

La inversión que se realizará en la ciudad puerto es de US$ 160 millones. También anunciaron hace unos meses que una vez que comiencen las operaciones venderán el gas más barato en el país y que podría permitir ahorros a Enap por US$ 50 millones.

Etiquetas