Economía y Negocios

Con Cristián Cuturrufo se realizará nueva versión de Jazz&Vinos en Coelemu

Por: Felipe Placencia 10 de Febrero 2018
Fotografía: FB Cristián Cuturrufo

Una actividad que partió tímida se ha transformado en toda una revelación, en la que se pueden conocer y degustar los vinos ganadores de oro y plata en dos versiones del prestigioso Catad’Or.

Pocos sabían que a 45 minutos de Concepción, en la comuna de Coelemu, Valle del Itata, nació el vino chileno, en medio de los hermosos parajes de la localidad de Guarilihue, sector rural que hoy suena constantemente en el extranjero de la boca de sommeliers como el master of wine inglés, Alistair Cooper,  y enólogos que llegan a conocer esta zona.

Y es en este contexto que nació Jazz&Vinos, una actividad que sin mayores pretensiones se ha transformado en una oportunidad vital para dar a conocer  las diversas marcas que están reflotando la vitivinicultura gracias a las innumerables medallas de oro y plata que han ganado en el XXII del concurso realizado en Santiago y en su versión Ancestral en Concepción.

La nueva cita (segunda edición) será el sábado 17 de febrero a partir desde las 20.00 horas y se desarrollará en la Plaza de Armas de Coelemu. Contará con la participación estelar del mejor trompetista de jazz de Chile, Cristián Cuturrufo, junto a la  banda Cris Momo.

Durante el transcurso de la misma jornada se realizará un torneo de ajedrez para dar paso a los números centrales durante el atardecer.

“El acercamiento de los productores  a los consumidores directos será uno de los principales objetivos. Además, esta jornada tendrá como atractivo el jazz, expresión artística  ligada al vino que hará que nuestros turistas comprendan y vivan la experiencia glamorosa de esta atractiva muestra”, explicó el destacado enólogo de la Municipalidad de Coelemu, Demy Olmos Soto.

Y hay más sorpresas. “Nuestras visitas encontrarán un grato y armónico ambiente rodeado de artesanías y un patio de comidas acondicionado para dicho evento con un hermoso entorno”, agregó el representante municipal, Juan Luis Castillo.

Estrellas&vinos

Hace unos días se realizó en el marco de la misma línea, la velada  Estrellas&Vinos, junto al Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, la que atrajo a cientos de visitantes, incluyendo del extranjero.

“La luna, extremadamente brillante, nos acompañó sin complejos frente al esplendor de las estrellas. Marlon Romero y su grupo aportó la nota Jazz, haciendo de esta velada una armonía completa: El infinito universo, la tierra, sus viñedos y la música”, relató Teresa Rojas en “La ventana Ciudadana”, quien reside en París, Francia, y participó de la instancia en Guarilihue.

De hecho, en su última conversación con Diario Concepción el especialista  Alistair Cooper declaró que “ya estamos pasando la etapa de la moda a la de consolidación”.

Es por ello que esta propuesta es vital para que estos deliciosos brebajes sigan acrecentándose en fama y prestigio, que ya lo han ganado con mucho trabajo.

No por nada botellas como Secano, Nüyün, Prófugos, Trifulca y Moscin, entre otros, se han hecho de un nombre a punta de esfuerzo.

Es por ello que están afinando los preparativos para que todo sea nuevamente un éxito.

Más versiones

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, se comprometió a efectuar más versiones ante la gran respuesta del público.

“El tema de las viñas es un eje para el municipio dada la importancia que tienen en la economía de la cuenca de Guarilihue. Hoy el repunte ha sido importante y la producción de calidad se ha notado en los diversos concursos,  lo que nos tiene muy contentos. Queremos posicionarnos como una comuna  líder”, aseguró la autoridad comunal.

Etiquetas