Economía y Negocios

Buscan atraer turistas de países francoparlantes a la Provincia de Arauco

Por: Felipe Placencia 09 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Isla Mocha y el lago Lanalhue  son algunos de los destacados para el mercado internacional.

La guía de viajes  Petit Futé, con 10 millones vendidas durante el 2017 (más otras 11 mediante su APP) tiene en su última edición un completo reportaje de siete páginas de los principales atractivos turísticos de la Provincia de Arauco. Incluso, la contraportada completa está dedicada a la zona.

El objetivo es que turistas de países como Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Canadá descubran y se encanten con destinos como  la mística Isla Mocha.

“Arauco tiene una naturaleza impactante y un nivel cultural bastante alto, que es lo que busca los francófonos. Tienen la isla Mocha que  es muy conocida afuera por Moby Dick, por ejemplo”, explicó la  representante de Petit Futé en Chile, Elisa Martinez.

Las gestiones fueron realizadas por  Transforma Turismo Arauco, con el apoyo de Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

“Nosotros estamos ya mentalizados con la nueva Región (…) pensamos que el aporte que puede hacer la Provincia de Arauco al Turismo Regional es único”, aseguró  el gerente del Programa Transforma Turismo Arauco, Iván Pérez Muñoz.

Otra edición

Además de esto, el medio francés prepara una nueva edición de “Patagonia”, donde se incluirán otras tres páginas con la oferta turística de Arauco.

Esta publicación específica, durante el año pasado superó las 40.000 ediciones.  Por otro lado, la guía “Chile” registra más de 20.000 descargas desde la APP de Petit Futé.

Brasil

Esta estrategia se suma a la  ya efectuada con Brasil. Transforma Turismo Arauco de Corfo Bío Bío  trajo en 2016 al operador turístico FC de Brasil para visitar durante 9 días la provincia y evaluar las potencialidades de este nuevo destino para sus clientes.

La apuesta trajo resultados positivos con la primera venta de un paquete turístico desde ese país a la zona.

“La ruta fue inaugurada en octubre pasado por 29 turistas de Sao Paulo y dos guías del Tour Operador de Brasil. La mayoría de los visitantes correspondieron a adultos mayores que recorrieron durante 5 días y 4 noches distintos hitos turísticos como Isla Mocha, Lago Lanalhue, Valle de Elicura y sumarán otros 3 días en la Araucanía”, explicaron desde Transforma Arauco.

Durante este año se espera que lleguen dos delegaciones más de brasileños.

Y hay más. “Actualmente, se prepara un nuevo producto: Birdwatching (avistamiento de aves). Esto, a través de un operador internacional, oferta que podría tener su primer paquete vendido en octubre de este año, tras la visita de un experto internacional. Arauco tiene aves con nidificación endémica como es el caso de la Fardela Blanca y un tremendo potencial en aves pelágicas y de rapiña, como las de la Cordillera de Nahuelbuta”, señalaron.

Etiquetas