Economía y Negocios

Jet Smart revoluciona Concepción con vuelos directos a cinco ciudades

Por: Felipe Placencia 08 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Jetsmart

El gerente comercial, Víctor Mejía, asegura que desde que comenzaron a operar más de 100.000 personas  han despegado y arribado en  Carriel Sur gracias a sus aviones.

El concepto de low cost llegó para quedarse. Así  lo afirma el gerente comercial de Jet Smart, Víctor Mejía, quien dio el vamos a un nuevo vuelo directo a Iquique, sumándose a los actuales de Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Santiago en modalidad ida y vuelta por no más de $43 mil pesos.

El éxito de la compañía en los últimos meses es rotundo. “Con nuestros aviones, desde Carriel Sur han salido 57.000 personas y la misma cantidad tenemos de vuelta por cualquiera de nuestras rutas”, explica.

Y analiza: “Las más de 100.000 personas  que han elegido nuestras aeronaves son parte de un total de 500.000 desde que iniciamos operaciones hace menos de un año en Chile”.

El ejecutivo espera que  la demanda por pasajes aumente en la Región del Bío Bío, por ende no descarta abrir nuevos destinos como parte de una filosofía empresarial que busca dar respuesta a una descentralización de la industria aeronáutica comercial.

“Estamos absolutamente alertas de seguir conectando a Concepción. Hace menos de un año  tenía una oferta muy limitada.  Nos llamaba mucho la atención  que  Carriel Sur , con más de 1 millón de pasajeros , no tuviera  más vuelos a parte de Santiago”, dice Mejía  con tono sorprendido.

Revolución en el cielo

El cambio cultural en el modo de trasladarse dentro del territorio es innegable.

“Los resultados de la Junta Aeronáutica Civil del mes de diciembre muestra que el mercado creció en más de un 17%. En la década del 2010 en adelante no se sobrepasaba los dos dígitos. Entonces, vemos el impacto directo que  hemos tenido y estamos satisfechos. Nos propusimos revolucionar la industria a través de la reducción de precios en un 35%. Esto ha incidido para que la gente decida subirse. El objetivo es que todos puedan hacerlo”, agrega satisfecho Mejía.

La revolución no es solamente en los cielos chilenos. El objetivo es conquistar el continente, ya que proyectan transportar a 100.000 personas de aquí al 2026 dentro de  Sudamérica. No por nada los inversionistas detrás de Jet Smart (Indigo Partners) adquirieron 56 naves A320neo, 14 A321neo y seis A320ceo.

“Los primeros de la orden se reciben a este año, dando un paso muy importante para confirmar que hemos venido a convertirnos en la aerolínea de ultra bajo costo líder en América del Sur”, sentencia Mejía de visita en Concepción.

Por estos días realizan una fuerte campaña mediante La Ruta Smart en la zona, que es un vehículo interactivo que permite conocer virtualmente el interior de los A320, guiar en la compra de pasajes en la web www.jetsmart.com y participar por vouchers de descuentos de hasta $100.000.

Los vuelos a Iquique   ya están a la venta y se espera que el primer despegue sea el cuatro de abril. “Me encanta que su objetivo sea lograr conectar Chile de norte a sur”, felicita Valentina Vargas Schettino en el fan page de Facebook, ante un  entusiasmo generalizado, ya que llegar al desierto tomará poco menos de tres horas sin escalas.

Etiquetas