Economía y Negocios

Isla Santa María ahora riega con eficiente sistema de paneles solares

Por: Felipe Placencia 07 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza de Intendencia Regional.

La Intendenta (s) de la Región del Bío Bío, Andrea Muñoz, y el Coordinador Macro Regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Paulo De la Fuente, encabezaron la ceremonia de entrega de certificados de bonificación del concurso 203-2017 del Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Ley de Fomento al Riego, administrada por la CNR.

Esto permitirá construir por primera vez en la isla 14 sistemas de riego por goteo o aspersión, los cuales en su mayoría contarán con paneles fotovoltaicos para la generación de energía.

“Este es un esfuerzo en conjunto entre los isleños y la institucionalidad pública, y estamos felices como autoridad regional y representante de la Presidenta Michelle Bachelet, porque los compromisos adquiridos el año 2016, a través del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Isla Santa María, se han ido cumpliendo y esta histórica entrega de bonos de riego es un ejemplo de aquello, señaló Muñoz.

Además, se refirió a los otros avances logrados en el acuerdo. “Hemos logrado traspasar a los isleños más de 400 hectáreas, las cuales queremos que sean productivas, por eso hoy estamos dando soluciones de riego individuales y próximamente daremos solución colectiva con la construcción de 2 tranques acumuladores de aguas lluvias”.

Etiquetas