Economía y Negocios

Buscan que municipios de la Región del Bío Bío mejoren el reciclaje

Por: Felipe Placencia 07 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se lanzó fondo de $359 millones con el que se van a financiar proyectos de hasta $10 millones para las municipalidades y $27 millones para asociaciones.

La Seremi de Medio Ambiente, Bío Bío, invitó a postular al “Fondo para el Reciclaje”, iniciativa contemplada en la Ley de Reciclaje promulgada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para reducir la generación de residuos en nuestro país e incrementar las tasas de reciclaje, así como incrementar la infraestructura y la conciencia ciudadana en esta materia.

Hasta el 14 de Marzo las municipalidades y asociaciones municipales de todo el país podrán postula al Fondo que este año entrega $359.100.000 para financiar proyectos de hasta $10 millones para las municipalidades, y $27 millones para asociaciones municipales.  Este monto variará anualmente hasta sumar un total de $2.000 millones al quinto año de implementación.

La seremi(S) de Medio Ambiente, Patricia Hormazabal Canales, explicó que esta primera versión del fondo es vital, “considerando que de los 17 millones de toneladas de residuos que se generan anualmente en Chile, cerca de 7 millones corresponden a residuos domiciliarios. A nivel nacional solo un  5,6%  de estos s se destina al reciclaje  u otro tipo de valorización, es por eso que consideramos fundamental apoyar  a los municipios en esta materia”.

Etiquetas