Economía y Negocios

Concepción Crea y Produce junto a Ideas desde el Sur lograron nueve preacuerdos comerciales en Miami

Por: Felipe Placencia | 06 de Febrero 2018
Fotografía: Cedida.

El representante de CCP, Luis Aguirre España,  explicó que las instancias generadas en el Festival de Contenidos Natpe de Estados Unidos son relevantes para el Bío Bío.

Un exitoso balance hizo Luis Aguirre España, cabeza del Programa Concepción Crea Produce, CCP, tras la participación en el prestigioso Natpe de Miami junto a Ideas desde el Sur, para apoyar a dos importantes proyectos de series locales: The zombie rock y El verano que amé.

“En este marco se realizaron una serie de reuniones y vínculos en el mundo internacional, lográndose sumar actores relevantes de Colombia, Argentina y Chile. Las potencialidades de participar en la actividad es que se suscribieron 25 reuniones comerciales, de ellas nueve darán paso a pre proyectos y la incorporación de un nuevo socio estratégico mexicano”, anunció Aguirre.

Este proceso fue vital, ya que los realizadores locales esperan materializar sus guiones, algo que todavía debe esperar, porque se trata de negociaciones que aún deben seguir.

De ahí que el apoyo de la productora colombiana Diana Narváez será relevante para este proceso, añadió Aguirre.

“Este es uno de los mercados más relevantes del contenido latino (…) el contenido en español está adquiriendo más fuerza. Para Ideas desde el Sur es el primer mercado de año”, señaló Narváez.

Luis Aguirre, en tanto, añadió que es relevante seguir el posicionamiento  internacional de Ideas desde el Sur para llegar a resultados económicos, lo que son  ventas concretas.

Es por ello que la futura entrada de un socio chileno también será importante. “Se logró sumar un financista a los accionistas que hoy tenemos”, adelantó Aguirre, quien trabaja con Macarena Concha a cargo de Ideas desde el Sur.

La productora Paulina Obando, también celebró los frutos, “No solamente se distribuye contenido. Se realiza para mejorar el proyecto, conociendo sus fortalezas y cuáles son las posibilidades  para que las iniciativas salgan más allá del territorio nacional”.

Tarea para la casa

Para Diana Narváez, Concepción Crea Produce e Ideas desde el Sur se llevan tareas que deberán trabajar detalladamente.

“Tenemos un montón de trabajo. Sentimos que estamos en el camino correcto. Nos llevamos un socio mexicano nuevo fundamental en la cobertura del mercado regional”, precisó.

El representante de Concepción Crea Produce, Luis Aguirre,  manifestó que el viaje cumplió su misión a cabalidad en el eje y foco de modelos de negocios.

“Cualquier propuesta local necesita escalamiento. Pasar por pruebas como esta es el té ácido por las cuales pasan los proyectos para  tener éxito”, sentenció Aguirre.

El Natpe se desarrolló entre el 16 y el 18 de enero, contando con la participación de Netflix, Warner Bros., Globo, TV Azteca, NBC Universal, International Studios, entre otros.

La comitiva llevó cuatro proyectos  a nivel nacional (incluyendo los de la Región). Contó con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo y Corfo tras la ejecución de un PTI (Programa Territorial Integrado).

Etiquetas