Economía y Negocios

Presentan a nuevos ministros del Tribunal Ambiental de Valdivia

Por: Silvanio Mariani 03 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Tribunal Ambiental de Valdivia.

El Tribunal Ambiental de Valdivia tiene jurisdicción desde Ñuble a Magallanes.

Ayer prestaron juramentos los nuevos ministros integrantes del Tribunal Ambiental de Valdivia, quienes iniciarán sus funciones jurisdiccionales a partir del próximo lunes 5 de febrero.

Se trata del nuevo ministro Titular abogado, Iván Hunter Ampuero;  la nueva ministra titular licenciada en Ciencias, Sibel Villalobos Volpi y el nuevo ministro suplente abogado, Jorge Retamal Valenzuela.

La ceremonia se realizó ante el presidente de Corte Suprema, ministro Haroldo Brito, y en ella participaron también representantes de los Tribunales Ambientales de Antofagasta y Santiago.

El presidente (s) del Tribunal, Michael Hantke Domas, señaló que “los nuevos ministros continuarán con la misión que nos mueve como institución, que es impartir esta nueva justicia especializada en el sur del país, bajo los principios de la oportunidad y la calidad de nuestras resoluciones, tal como lo hemos hecho desde hace cuatro años”.

De esta forma, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, quedó integrado por Hantke, Hunter, Villalobos y Retamal, quedando vacante el cargo de ministro suplente.

Etiquetas