Economía y Negocios

Camanchaca abrió con éxito en la Bolsa de Santiago y Oslo

Por: Felipe Placencia 03 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Consulting.

US$108 millones recaudó en su primera apertura tras colocar 19.800.000 acciones en la Bolsa.

Una recaudación de US$ 108 millones logró el exitoso proceso de apertura  de Salmones Camanchaca, mediante la colocación de 19.800.000 acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, 83% de las cuales fueron a manos de inversores extranjeros quienes iniciarán transacciones en Oslo, Noruega, como certificados representativos de las acciones.

La operación dejó a la salmonera como la primera y única empresa latinoamericana en cotizar en el principal mercado de seafood del mundo.

El precio de corte fue  $3.268 por acción o 42 NOK con una demanda superior a ocho veces el total de acciones colocadas a ese precio.

Con ello, Salmones Camanchaca y su matriz Cía. Pesquera Camanchaca, colocaron el 30% de las acciones en nuevos inversionistas extranjeros y locales de variados segmentos.

Con esta operación, ambas compañías quedarán sólidamente posicionadas para llevar a cabo los planes de crecimiento que poseen.

“Estamos extenuados después de este esfuerzo gigante que se hizo desde que anunciamos el IPO en el tercer trimestre de 2017, pero muy orgullosos por el aprecio al trabajo que los chilenos hemos hecho para hacer de la salmonicultura una industria sustentable y rentable, valorada y respetada en el mundo entero. Salmones Camanchaca ha dado un gran salto cruzando fronteras no exploradas antes, en la travesía de buscar ser los mejores del mundo”, comentó el presidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García Holtz.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, felicitó a la empresa que tiene asentamiento en la región del Bío Bío. “Marca un nuevo hito”, dijo.

Etiquetas