Economía y Negocios

Penco despega en turismo con emocionantes vuelos en parapente

Por: Felipe Placencia 27 de Enero 2018
Fotografía: Cedida

Hace un año que se inauguró una plataforma que se convirtió en punto obligado no solo para los profesionales de este deporte aventura, sino que también  para jóvenes  y familias que buscan pasar una tarde inolvidable.

Hace años que en la comuna de Penco, especialmente en Lirquén, los parapentistas comenzaron a adueñarse de los cielos, dando paso a lo que es hoy: una plataforma de despegue autorizada en el refaccionado mirador Ríos de Chile, impulsando este deporte aventura y con ello el turismo.

Esto porque  jóvenes y familias son  atraídas por la posibilidad de volar y disfrutar de la hermosa panorámica aérea de la bahía.

Y, luego más tarde, aprovechar la playa y los locales que invitan a compartir  una buena comida.

Nada mal para un sector que era usado como depósito de desechos, por lo que la habilitación se ha convertido en un gran acierto en la administración del alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, ante una petición que nace desde la ciudadanía.

“Es  un hito en nuestra política de recuperación de espacios para nuestra ciudad. Este lugar era un basural irregular, foco de insalubridad y delincuencia que hemos transformado en un espacio con una vista de casi 200 grados de la bahía de Concepción, además de espacio para cerca de 25 automóviles”, aseguró en febrero del año pasado cuando se inauguró.

Casi un año después la Asociación  de Parapentistas Alados de Concepción  da un positivo balance. “Tenemos el mejor despegue de Chile. Era algo que sabía. Uno ve otros puntos del país, pero son sólo sitios. Este fue construido para este fin.  La sorpresa fue y sigue siendo que va mucha gente. Si con el antiguo mirador llegaban turistas, imagínate que ahora: son familias completas que llegan y van a pasear hasta con sus perritos. Se van a sacar fotos, lo pasan bien, es algo increíble”, explicó el experimentado parapentista Sergio Raddatz.

Encuentro nacional

Hace unos días se realizó el primer encuentro nacional en el sector, al que llegaron  12 pilotos de todas partes del país donde se practica esta actividad y también del extranjero.

Se espera que el próximo año se repita, haciéndolo coincidir también con la fecha del gran evento que se realiza en Lican Ray.

“La idea es que Penco- Lirquén sea parte de una ruta y que sea un centro de atracción para todos los pilotos. De apoco ya estamos en la mira de todos. Hace unos días estuvo Alejandro Gálvez, que vuela en Maitencillo y quedó impactado”, indicó Raddatz quien estudió en la escuela  South  Wings de Arturo Ávalos,

Precios

Quienes buscan de disfrutar de esta experiencia, un vuelo cuesta $ 40.000, valor bastante accesible, ya que en otros sectores como Temuco, Rancagua o Santiago, fluctúan entre los $45.000 a $60.000.

“Totalmente recomendado. La mejor experiencia. No hay palabras, hay que vivirlo”, asegura Nieves Morales en el fan page “Ala2 Parapente Concepción”.

Mientras que otros destacan el profesionalismo. “Fabuloso. Una experiencia para no olvidar.  Son personas maravillosas que te dan mucha seguridad y confianza. Lo pase increíble espero repetirlo. Y los recomiendo mil”, añade Vanessa Pérez.

Ante esta la favorable respuesta del público, Sergio Raddatz, destacó que el Municipio comunicó planes de otro mirador y punto de lanzamiento que  esperan con ansias para seguir volando más alto.

Etiquetas