Economía y Negocios

Otorgan Becas para Diplomado en Innovación a encargados de fomento

Por: Equipo Economía y Negocios 21 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza de Corfo

Los encargados de fomento productivo de 54 municipios de la Región del Bío Bío y Ñuble fueron becados por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, ejecutado por el Comité de Fomento Bío Bío de Corfo.

Se trata beneficiados con el Diplomado en ámbitos de gestión de la innovación aplicada al sector productivo.

Son estudios de Post Grado que serán gratuitos y dictados por representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, en Concepción y Chillán.

El encargado de Fomento de la Municipalidad de Concepción, Sergio Villar, señaló que este diplomado significa un logro importante, “porque nos permitirá conocer experiencias de otros territorios, estar más coordinados y preparados. Valorar el aporte que realiza el fomento productivo a través de distintas realidades, es altamente destacable”.

Por su parte, Juan Mardones, director ejecutivo de Fomento Bío Bío de Corfo, explicó que este diplomado se enmarca en el Programa Especialistas en Innovación, ejecutado por el Comité de Corfo en la Región y tiene por objetivo “generar condiciones de entorno favorable para que la innovación ocurra y en este contexto es clave que el capital humano, ligado al emprendimiento de las municipalidades, sean motores de la competitividad y el desarrollo con una preparación a través de expertos de la más alta calidad”.

El programa tuvo un costo de 88 millones de pesos y fue financiado por el Gobierno Regional del Bío Bío.

Además, próximamente se abrirán las postulaciones para dos nuevos diplomados orientados a los servicios públicos y a los directivos de organizaciones de toda la Región de forma de dar continuidad a la experiencia.

Etiquetas