Economía y Negocios

Helicóptero “Annie” ayudó a controlar emergencia en Planta Horcones

Por: Felipe Placencia 13 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

De acuerdo a empresa Arauco la situación fue controlada también por seis brigadas terrestres más apoyo de bomberos de la comuna.

Durante la tarde de ayer la Planta de Celulosa Horcones perteneciente a empresa Arauco fue afectada por un incendio en un sector donde se guarda aserrín con la finalidad de generar energía.

Es por ello que para controlar la situación fueron despachados cuatro helicópteros, uno de ellos la aeronave “Annie”, el cisterna más grande en su tipo.

De acuerdo a información proporcionada por la firma, se trató de un proceso de auto combustión, siendo confinado y controlado rápidamente también por un avión.

El suceso se originó a eso de la una y media de la tarde tras la alerta de los trabajadores que allí se desempeñan.

Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad del personal.

El humo era visible desde varios sectores, lo que generó expectación en los vecinos. Fue así como las aeronaves comenzaron a llegar.

Rápidamente comenzó a lanzarse agua sobre el terreno mientras otras seis brigadas terrestres realizaban maniobras de despeje.

Bomberos de la comuna de Arauco también llegaron a apoyar al personal especializado de la industria.

Normalidad

Pese a la coyuntura, se enfatizó que no fue necesario detener las faenas, por lo que las operaciones continuaron en el resto de las instalaciones.
Igualmente Arauco destacó que la urgencia fue controlada rápidamente sin revestir peligro para los trabajadores.

De hecho no se registraron heridos en todo el proceso de contención, por lo que se calificó de un “operativo exitoso”.

Se detalló que al no haber llamas, su reducción se hizo más fácil, ya que no había pavesas que propicien su expansión. Y siendo las 14.40 se emitió un mensaje: “auto combustión superficial controlada”, dando por finalizada la alerta. Eso sí, siempre pendientes ante rebrotes.

Etiquetas