Economía y Negocios

Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano reanuda agenda con nuevos desafíos

Por: Silvanio Mariani 13 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza TSV

“Conectividad Portuaria”, “Servicios e Integración con el Medio” y “Conectividad Marítima” fueron las que mesas técnicas que marcaron el comienzo de las conversaciones este 2018 de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Comlog). En esta instancia, los representantes de las distintas empresas y organismos públicos y privados se plantearon desafíos y se propusieron nuevas metas.

El trabajo de la primera sesión 2018 de la Mesa de conectividad, en el área ferroviaria,  se centró en tres puntos claves: el soterramiento de la vía férrea en Concepción, la extensión de las vías en el puerto de San Vicente y la mejora en la conectividad entre Estación Arenal y el puerto de San Vicente. En este caso los actores valoraron el trabajo realizado, al tiempo que comentaron que este es un gran desafío para los operadores y también para el puerto.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV y presidente de Comlog, indicó que iniciando el segundo año de trabajo, el objetivo es avanzar en la consolidación de la entidad, en su gobernanza y en la gestión de sus objetivos, manteniendo el mismo clima de confianza en el que se han desarrollado las conversaciones desde su constitución.

Etiquetas