Economía y Negocios

Destino Arauko sigue sumando éxitos

Por: Silvanio Mariani 12 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Patricio Rozas.

Reconocimientos, premios e incorpo-ración en guías de turismo de Francia y Argentina. Para el 2018, la apuesta es consolidar la internacionalización.

Una semana de buenas noticias para el programa Transforma Turismo Arauco (Corfo), una iniciativa orientada a posicionar a esa provincia como destino turístico de clase mundial. El programa fue elegido, junto con Logístico Sur (también de la Región del Bío Bío), como el mejor evaluado de Chile en un estudio del Ministerio de Economía. La noticia fue entregada en el mismo día en que se anunció la aprobación de los fondos de Corfo para la continuidad del programa, que ingresa en su tercero año de ejecución.

“El gran aporte de ese programa es haber empoderado a los actores locales y asumir que somos un destino de nivel mundial, y eso ha llevado a los buenos resultados que hemos tenido”, dice el gerente del Tranforma Turismo Arauco, Iván Pérez. Tras un año de intenso trabajo, la iniciativa ha logrado colocar Arauco en el mapa turístico con atributos que no estaban asociados a la zona. Por ejemplo, la seguridad, que fue lo que motivó a un operador brasileño a generar paquetes turísticos para ese territorio. El 2017 también trajo la elección de Isla Mocha como mejor destino emergente de Chile 2017, además de la incorporación de Arauco en la prestigiosa guía de turismo francesa Petit Futé, y también en la argentina Patagonia.

Para este año, señala el ejecutivo del programa, el objetivo es consolidar la internacionalización del destino, a través de 11 iniciativas que incluyen la instalación de una Escuela de Hospitalidad, dedicado a la formación y estandarización para los servicios turísticos y hoteleros. Todo dentro de un plan que promete entregar nuevo impulso a la zona de Arauco.

Etiquetas