Economía y Negocios

BancoEstado inaugura sucursal en Negrete

Por: Silvanio Mariani 10 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza BancoEstado

El vicepresidente de BancoEstado, Juan Foxley, y el alcalde de Negrete, Francisco Melo, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el seremi de Hacienda del Biobío, Juan Antonio Señor, y la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Negrete forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El alcalde de Negrete, Francisco Melo, señaló como “un día histórico para Negrete, ya que sin duda, la apertura de BancoEstado va a marcar un antes y un después en todo el quehacer comercial de nuestra comuna”.

La sucursal de Negrete es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

El vicepresidente de BancoEstado, Juan Foxley, aseguró que “sabemos que esta oficina responde a un viejo anhelo de los más de 10 mil habitantes que dan vida a esta comuna. La escasa presencia bancaria ha obligado por muchos años a sus habitantes a viajar hasta otras ciudades, como Nacimiento, para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Hoy ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados, porque la sucursal de BancoEstado, única oficina bancaria en la comuna, está instalada aquí, en Negrete”.

Etiquetas