Economía y Negocios

Glamping: la nueva experiencia que ofrece la empresa Uniland

Por: Javier Ochoa 06 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Uniland Chile.

Subirse a uno de estos vehículos llamados Unimog, adentrarse a sectores donde normalmente no se tiene acceso, y preocuparse sólo de llevar saco de dormir, es lo que ofrece esta empresa penquista que partió en el año 2014.

Subirse a un Unimog desde ya constituye toda una experiencia que no se compara con estar a bordo ni del mejor 4×4.

Son vehículos extraordinarios (fotografías) y que permiten acceder a zonas de alto valor escénico, lo que sumado al completo y experimentado servicio turístico que ofrece la empresa penquista Uniland Chile, hace de este emprendimiento una excelente alternativa para este verano.

Como lo explica el socio fundador de Uniland Chile, Hans Weber, las personas sólo deben llevar su saco de dormir y su ropa, todo lo demás, queda en manos de ellos.

“Hace 10 años que como familia estamos ligados al turismo aventura y Uniland Chile es una empresa que nace el año 2014. Nuestro trabajo está enfocado en cinco áreas del turismo y trabajo con vehículos offroad: viajes y expediciones guiadas por el sur del país, venta de accesorios importados, compra-venta de Unimogs, taller mecánico y restauración de vehículos”.

Estos vehículos multipropósito (Mercedes Benz Unimog) que posee Uniland son de los años ‘85 y ‘90. Weber explica que están hechos para durar 100 años y más, por lo que lo recomendable en Chile es buscarlos de segunda mano, debido a su alto costo, ya que uno nuevo puede costar sobre los $100 millones, versus los $10 a $15 millones, dependiendo del estado de la máquina.

“Los Unimog pueden vadear ríos de hasta 1.50 mts de altura, lo que es imposible en ningún 4×4 tradicional. Además posee ángulos de ataque en bajada, de costado, mucho más grande que un vehículo convencional”.

Uniland Chile ofrece paquetes turísticos en todo Chile, y en la Región del Bío Bío hacia Alto Bío Bío y la cordillera de Nahuelbuta (ver paquetes en www.unilandchile.com), parque nacional Laguna del Laja y las dunas de Yani.

 Los valores

Si bien los valores asociados a sus paquetes turísticos pueden parecer un tanto altos, lo cierto es que se trata de un servicio que promete cuidar cada detalle, donde la comodidad y seguridad son consignas que no transan, explica Hans.

Por ejemplo, un tour a Alto Bío Bío puede alcanzar los $450.000 por persona por 4 días y 3 noches.

Ahora bien, a la carretera Austral, el valor es 1 millón 800 mil por persona, por 15 días y 14 noches.

“Puede que ir al caribe sea más barato, pero la verdad es que esta apunta, precisamente, a las personas que buscan algo nuevo, para salir de lo tradicional que suelen hacer cada año: alojarse en algún hotel y resort, all inclusive y turismo de playa. Nosotros ofrecemos algo que nunca han hecho, donde el más mínimo detalle se cuida y además, la experiencia se amolda a las exigencias de cada grupo en cuestión”, explicó Hans Weber, quien, a modo de ejemplo, subrayó que en toda salida existe un vehículo de respaldo para emergencias, debido a la limitante de velocidad de los Unimog.

Toda la información con los distintos destinos y valores se encuentran en la página web.

Desafíos

Consultado Weber cómo ha funcionado su emprendimiento, reconoció que, básicamente, son extranjeros los que contratan, pero internamente ha estado un tanto lento, sostuvo.

“Falta mayor promoción interna, y apoyo en este sentido también. Sernatur hace harto, pero siento que no es suficiente. Aún estamos muy atrás en este tema de promoción turística en comparación con otros países. Perú ya es otra realidad, por eso creo que debe haber un apoyo más decidido de parte del Estado hacia el turismo, ya que Chile tiene mucho que ofrecer, distintas distinciones internacionales lo avalan, pero hay que avanzar más rápido en un sector que puede ser determinante para la economía, disminuyendo en algo nuestra dependencia a la exportación de materias primas como principal actividad”.

Importante destacar que Uniland Chile ofrece la posibilidad que un grupo o empresa arme su propio viaje, incluso con salidas por el día. Además, ofrecen un servicio integral de mecánica automotriz, compran, reparan y venden Unimog, y capacitan para su mantención.

Etiquetas