Economía y Negocios

Claro: roaming internacional con tarifa local

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Enero 2018
Fotografía: Cedida

Al viajar al extranjero en las vacaciones, los chilenos sienten la necesidad de estar permanentemente conectados -ya sea para realizar llamados o compartir fotografías a través de las redes sociales. Por ello, optan por activar el servicio de Roaming Internacional, pero con el temor respecto al costo que ello conlleva.

Ante ello, Claro Chile anunció la ampliación de su exitosa oferta Roaming Sin Fronteras, a un total de 17 países de América, incluyendo Estados Unidos, y que permite que  los usuarios paguen por el uso de voz y datos en estos países como si estuvieran en Chile.

“Hemos entendido mejor que nadie las necesidades de los chilenos y chilenas y nos adecuamos con eficacia y rapidez a sus nuevas exigencias”, señaló Alfonso Emperanza, director Mercado Residencial y Pyme red Fija de Claro Chile.

El ejecutivo destaca que Claro ha impulsado importantes cambios en el consumo del Roaming Internacional. Las tarifas del servicio han bajado en torno al 90%. “Si antes veíamos que el minuto costaba alrededor de $1.500 y el mega unos $3.500, respectivamente, hoy el precio de ambos es $60. Es el mismo valor que se cobra en Chile cuando te pasas de tu plan”, declaró el ejecutivo.

Etiquetas