Economía y Negocios

UdeC dio la bienvenida a los nuevos emprendedores 2018

Por: Equipo Economía y Negocios 30 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Incuba UdeC

Incubadora se ubica como líder en la adjudicación de proyectos VIU de Fondef Conicyt. La idea es continuar creando empresas de base tecnológica.

IncubaUdeC de la Universidad de Concepción dio la bienvenida a los 17 nuevos proyectos que trabajarán con la incubadora como parte de los proyectos que se adjudicaron los fondos Prae de Fomento Bío Bío y VIU de Fondef Conicyt.

Por séptima vez consecutiva la institución se ubicó como líder en adjudicación de proyectos del Fondo de Valorización de la Investigación Universitaria, VIU, de Fondef Conicyt. Once en primera etapa y tres en segunda etapa, a los que se unen los seis proyectos ganadores del Fondo Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Prae Bío Bío de Corfo. En total, los emprendedores levantaron $244 millones para la ejecución de estos proyectos.

Paula Valencia, directora ejecutiva (S) de IncubaUdeC expresó que con esto la incubadora busca promover la creación de nuevos negocios que posibiliten la creación de empresas de base tecnológica.

“Para la incubadora es un gran orgullo recibir a estos nuevos emprendimientos. Por eso queremos darle una bienvenida para que conozcan al equipo que los va a acompañar durante todo el tiempo de ejecución de sus proyectos. Además en ese encuentro los capacitaremos técnica y financieramente para que lleven bien sus emprendimientos”, indicó Valencia.

Edson Vivanco, quien participó del 5to Desafío High Tech, se adjudicó el VIU 2018 por $ 2 millones para la investigación de su producto, Ampespon, injerto regenerador óseo desarrollado a partir del extracto de plantas nativas chilenas. “El objetivo de este producto es regenerar rápidamente el hueso en pacientes que han sido sometidas a exodoncias, para que estás puedan tener una prótesis en el menor tiempo posible”, explicó Vivanco.

Por su parte, Sebastián Suazo, se adjudicó un fondo Prae por $25 millones para el desarrollo de su negocio “Ok anticolisión”. “Esta es una herramienta de seguridad para camiones de cualquier rubro, que permite que reciban alertas sobre cualquier objeto o persona que se esté aproximando en el camino, a través de un sistema integrado de wifi y sensores”, detalló Suazo.

Etiquetas