Economía y Negocios

Corma y Conaf llaman a prevenir incendios en año nuevo

Por: Equipo Economía y Negocios 30 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si bien se cuenta con equipamiento necesario, la idea es prevenir y evitar.

Aunar esfuerzos y lograr que comunidad se comprometa con la prevención de incendios esta temporada para así disminuir las cifras de ocurrencia de estos siniestros este año nuevo, fue el llamado que brigadistas forestales de las empresas asociadas a la Corporación Chilena de la Madera (Corma), y de la Corporación Nacional ForestalConaf realizaron a los transeúntes esta mañana en la Plaza Independencia de Concepción.

La actividad fue encabezada por el gerente regional de Corma, Emilio Uribe y por el director regional de Conaf, Sergio Valdés. Además, se contó con la participación de los representantes las empresas forestales Arauco y Cmpc, prevencionistas y brigadistas forestales.

El llamado estuvo centrado en extremar las medidas de prevención ante el aumento de riesgo de ocurrencia durante el fin de semana largo y que podrían empañar las celebraciones de año nuevo.

El gerente regional de Corma, Emilio Uribe fue enfático en señalar que el trabajo de prevención es fundamental en el tema de incendios “si bien contamos con todos los equipamientos necesarios, contamos con personal entrenado y dedicado al combate, no es suficiente, lo importante es que todos juntos públicos y privados y sobre todo la ciudadanía hagamos cada vez más esfuerzos en evitar que se inicien estos siniestros”.

Por su parte el director regional de Conaf, Sergio Valdés se refirió a las iniciativas que buscan generar cambios conductuales en la población, “es un proceso largo, pero hemos visto una respuesta positiva en las comunidades, -este año- hemos tenido un trabajo intenso tanto nosotros como la empresa privada con las comunidades locales”.

El subgerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arauco, Patricio Eyzaguirre destacó: “lo más importante de este trabajo es que hemos aumentado la conciencia de la importancia que tiene la prevención de los incendios”.

Etiquetas