Economía y Negocios

Premian a los negocios con mejores adornos navideños de Concepción

Por: Felipe Placencia | 20 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Saba, La Maison du Savon de Marseille y Las Araucarias obtuvieron los primeros lugares en las categorías Vitrinas, Interiores y Galerías, respectivamente.

Premiar el espíritu navideño fue la finalidad del Concurso de Vitrinas, Interiores y Galerías 2017, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo junto a Diario Concepción.

Bajo el lema “Viva la Navidad en el centro de Concepción ”, los primeros lugares para las categorías señaladas fueron: Saba, La Maison du Savon de Marseille y la galería Las Araucarias.

Y fue ayer en la Plaza de la Independencia donde se entregaron los galardones  que iban desde planes de medios de comunicación, auditorías de marcas de espacios, hasta avisos a través TVU.

“Esto es una convivencia sana entre los comerciantes. También le da un cierto glamour a las vitrinas para  que la ciudad sea más entretenida y  atractiva. El público lo agradece”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y de Turismo de Concepción, Arturo de Della Torre.

La Municipalidad de Concepción, en su calidad de patrocinador; el Banco de Estado, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la empresa Marketing, Comunicaciones y Relaciones Públicas en su rol como auspiciadores, también participaron de la entrega de reconocimientos a los segundos y terceros puestos.

En el caso de Vitrinas fueron Dolce Vita y Entre Lagos. En Interiores, Mamuska y óptica San Martín, en una actividad que también contó como media partners a Tell Magazine, Revista Ruda y TVU.

“Es una fecha de oportunidad de encuentro justo después de un momento político en que el país ha estado en fase de decisiones. Es tiempo de hacer hincapié en los valores como la solidaridad y la fraternidad para que sea una Navidad con sentido y que se ha recogido con los ornamentos”, destacó el jefe de gabinete del municipio, José Luis Guarderas.

La decisión recayó en un jurado compuesto por un representante de la Cámara de Comercio, Diario Concepción, Revista Ruda y dos docentes de la UDD, quienes evaluaron a 38 participantes.

“Es conveniente hacer cada vez más pública la tarea del comercio establecido, en condiciones relativamente hostiles de repente con el otro tipo de comercio que es muy difícil de combatir. Sin embargo, estas personas perseveran, ponen en riesgo sus capitales, trabajan duramente y obviamente embellecen la ciudad. Además, la hacen crecer y generan riquezas, de tal modo que un medio como el nuestro que está  vinculado al crecimiento de la ciudad cumple con un deber grato en apoyar este tipo de iniciativas”, resaltó el editor de opinión de Diario Concepción, Fernando Escobar.

 Expectativas positivas

Los ganadores comentaron que hay una alta expectativa en esta Navidad. “Este año se ve más público”, afirmó el gerente de Saba, Felipe Jeldes.

En tanto, el administrador de Las Araucarias, Gerardo Herrera, comentó que “a medida que nos acercamos más a la Navidad, las ventas aumentan cada vez más. Diciembre muchas veces salva todo el año”.

Uno de los factores  del aumento de público sería el Plan Navidad  Segura de Carabineros. “Estamos muy felices, porque ha sido todo un éxito”, aseveró el máximo representante de la Cámara de Comercio local, Arturo Della Torre.

Otro punto sería el término el proceso de elecciones. “Esperábamos que pasada la segunda vuelta la gente estuviera más preocupada y  preparándose con días de anticipación en lo que son las compras”, analizó el encargado de la oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, Sergio Villar.

Por lo pronto, los comerciantes están contentos con el reconocimiento y para el 2018 se espera una novedad. “Queremos que sea más interactivo, es decir, que el público que visita los centros comerciales también premie”, adelantó Della Torre, tras un cierre con villancicos del conjunto Acordes del Bío Bío, perteneciente al Colegio Santa Luisa.

Etiquetas