Economía y Negocios

Gobierno aprueba proyectos para pescadores por $1.600 millones

Por: Equipo Economía y Negocios 17 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Subpesca

En la Región del Bío Bío fueron 12 los proyectos destinados a fomentar la productividad, seguridad, sustentabilidad, diversificación productiva y comercialización en estas dos regiones, por un monto total de $350.588.390. Algunos de las iniciativas destacadas son la construcción de galpones multipropósitos, adquisición de ropa de aguas y botas para los socios e instalación de sistemas de vigilancia.

Además, el Programa piloto de fomento y desarrollo productivo y mejoramiento de las condiciones para la productividad para la isla Santa María de la Región del Bío Bío destinó $7.541.200 para el enfibrado de embarcaciones menores y ropa de agua para el Sindicato de Armadores Isla Santa María.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, destacó: “Estos recursos se enmarcan dentro del programa de gobierno Te Quiero Caleta, el cual hemos estado desarrollando durante la actual administración de la Presidenta Bachelet con el propósito de apoyar a los pescadores artesanales de Chile”.

Etiquetas