Economía y Negocios

La internacionalización del Destino Arauko

Por: Diario Concepción 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

El programa Transforma Turismo Arauko de Corfo, puesto en marcha en noviembre de 2015, es financiado por el Programa Zonas de Rezago, en coordinación con Sernatur, Gobierno Regional del Bío Bío, municipalidades provincia de Arauco, emprendedores/as y empresarios/as turísticos, comunidades y academia.

FC Turismo Operador Mayorista de Sao Paulo Brasil

Ha sido el primer operador internacional que luego de viajar y conocer la provincia de Arauco el 2015, la selecciono como uno de sus nuevos destinos emergentes y que desde el 2018 tendrá paquetes regulares los meses de marzo y noviembre. En octubre pasado viajo a la provincia el primer paquete de 29 turistas brasileros, quienes en la encuesta de satisfacción aplicada por el operador Arauco Tur, calificaron con máximas notas el desempeño del Destino. La delegación de 29 turistas y dos guías, recorrió durante 6 días distintos hitos turísticos, tales como Isla Mocha, Lago Lanalhue, Valle de Elicura, Curanilahue, Lebu y que sumaron la zona de Malalcahuello en la Araucanía.

GUIA PETITE FUTE
(www.petitfute.com)

La guía más importante del mundo francófono: Francia-Luxemburgo-Suiza-Quebec Canada-Marruecos-Bélgica, en la que por primera vez aparecerá la oferta turística de la Provincia de Arauco para su próxima versión 2018-2020. y la información de la página web www.arauko.com, ello gestionado y financiado con el apoyo del Bien Público de Internacionalización de la Provincia de Arauco de Corfo y que ejecuta la Universidad Técnica Federico Santa María y XtremoSur y que desplegara 7 páginas con la información de cada comuna de la Provincia de Arauco y además nuestro destino será contraportada de la Guía Chile, compartiendo ese honor con la Isla de Pascua que estará en la portada, pronto estaremos también en su guía Patagonia, no olvidemos que la Patagonia Norte comienza en la Provincia de Arauco.

Petit Futé es: Primer editor guías de viaje en Francés con una amplia colleccion en el Mundo 747 guias. 2015: 10 millones guías papel vendidas.60.000 Edición Chili ventas en 2015-2016.

Jarbas Mattos, experto internacional de FC Turismo en paquetes turísticos de avistamiento de aves (Birdwatching)

Se encuentra recorriendo entre el 10 y 16 de diciembre de este año, nuestra Provincia de Arauco y el Gran Concepción, articulado por el Programa Transforma Turismo y Arauco Tur, con el objetivo de abrir una ruta de avistamientos de aves en la provincia de Arauco y Concepción. “Naciones Unidas estima que solo en Estados Unidos, el avistamiento de aves y otras especies salvajes genera cerca de US$32.000 millones anuales. Un monto similar al producto interno bruto de un país como Costa Rica, asegura la entidad. Son turistas que suelen tener solvencia económica. Armados de equipos sofisticados, van por el mundo de safari fotográfico retratando nuevas especies para su colección.

Bien Público de Internacionalización de la Provincia de Arauco financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad Técnica Federico Santa María

Los resultados esperados de estos bienes públicos, son proveer información o plataformas que posibiliten o aceleren el desarrollo competitivo de nuevos negocios, productos o servicios, con alto potencial de crecimiento. Fortalecer la competitividad de sectores productivos o de un segmento específico de la economía. Difundir los resultados a los beneficiarios finales.

El Bien Publico se encuentra absolutamente aterrizado a la realidad provincial, tanto en su propuesta, como en su ejecución, la que se articula con el Programa Transforma a través de un Convenio suscrito por ambas partes.

Plataforma digital mostrará los atractivos turísticos de la Provincia de Arauco

www.arauko.com es una inédita herramienta digital que entregará información, a los turistas que visiten la zona, sobre alternativas turísticas vinculadas a la cultura mapuche, la identidad y patrimonio de la ex industria del carbón y la oferta que ofrece el amplio borde costero de la provincia, sus lagos Lanalhue y LleuLleu y Cordillera de Nahuelbuta.

Desde hoy los turistas que quieran conocer y recorrer cada uno de los rincones de la Provincia de Arauco, disponen de una completa herramienta digital que de manera interactiva y sencilla, les entregará ‘tips’ de los lugares imperdibles, destinos a visitar y, por cierto, información de museos y la amplia gastronomía que identifica a esta provincia.

Etiquetas