Economía y Negocios

Con éxito se desarrolló Seminario de Industrias Creativas ligadas a la Tecnología

Por: Diario Concepción 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza ITE

Se busca que los emprendedores del Bío Bío internacionalicen sus servicios al extranjero.

La actividad que lleva por nombre “El diseño, la tecnología y la robótica como medio de cambio para la nueva industria”, fue organizada por el Instituto de Transferencia Tecnológica y Emprendimiento (ITE) en colaboración con Corfo y contó con la participación de empresas presentes en la Región del Bío Bío, ligadas al área.

El seminario desarrollado en el salón del Centro Español de Concepción partió con la exposición de Rodrigo Walker, diseñador gráfico pionero en Chile. En su presentación habló sobre cómo la  tecnología y el diseño se han unido en el último tiempo, siendo un nuevo desafío y, a la vez, una nueva herramienta para los nuevos actores, lo que genera un cambio tanto para la industria como para la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, además, aconsejó a los nuevos emprendedores asociados al Clan BE, el nuevo grupo de emprendedores penquistas que buscan generar redes para expandirse en Chile y el mundo.

Jorge Yutronic, presidente del Programa Estratégico Transforma Manufactura Avanzada de Corfo y exmiembro del Consejo Consultivo Internacional Mecesup, quien expuso sobre los principales trabajos para gobiernos, empresas y universidades de Latinoamérica, que han promovido el trabajo chileno en el exterior, motivó a los nuevos innovadores a internacionalizar sus productos y a unirse para mejorar su oferta.

Sobre Clan BE

Es un grupo de empresas enfocadas en generar una oferta exportable de contenidos creativos tecnológicos en diferentes formatos, promoviendo su cooperación e integrando innovación como motor de desarrollo, bajo el slogan “de Bío Bío al mundo”.

Finalmente cabe mencionar que, las empresas participantes en la iniciativa fueron: Lázaro, Casa W (Working House), SCI Design, Fab Lab, Moonage, Alan Robinson, Tecnomade, Estudio Austral, Conce 3D, Think 3D y Arte Electronics.

 

Etiquetas