Economía y Negocios

CGE invierte $20.000 millones en mantención

Por: Equipo Economía y Negocios 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza CGE

La empresa de servicios básicos ha invertido un total de $20.000 mil millones en la Región, ligados a planes de mantención.

Ayer ejecutivos de CGE, liderados por el gerente regional Zona Sur, Óscar Facusse, realizaron la presentación del trabajo ejecutado, hasta el momento, en la Región del Bío Bío para mejorar la calidad del servicio eléctrico y que implica la revisión detallada de la infraestructura, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes eléctricas, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades donde opera la empresa.

El lugar escogido por la compañía fue el conocido Camino de los Carros, sector Lorenzo Arenas, en Concepción, donde se mostraron los trabajos de poda urbana, que contempla el despliegue de 53 brigadas para revisar y asegurar 200 kms de líneas eléctricas en la Región, el que está siendo ejecutado de forma coordinada con los municipios y las comunidades en las distintos sectores involucrados.

A la fecha la compañía reporta la tala de 9588 árboles aledaños a líneas eléctricas. Se considera despejar más de 200 kilómetros, esperando intervenir 407 predios y 17 alimentadores.

En cuanto a la incorporación de nuevas tecnología, CGE ya instaló 32 equipos de protección de redes de última generación.

Etiquetas