Economía y Negocios

Enap realizó exitoso simulacro en San Vicente

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Enap.

Inaugurado en junio de 2013 con una inversión cercana a los US$140 millones, hoy es uno de los más modernos de Latinoamérica.

Un ejercicio de maniobras ante eventuales contingencias efectuó Enap en su Terminal Marítimo de San Vicente.

El objetivo del simulacro fue poner a prueba y evaluar los Planes de Contingencia para el Control de Derrames de Hidrocarburos y para la Protección de la Instalación Portuaria (Código Isps) con que cuenta la estatal.

El ejercicio consistió en simular un derrame, producto de una explosión en un buque tanque ubicado en el cabezo del Terminal Marítimo de Enap, operativo en el cual participó personal del propio terminal marítimo, bajo la atenta supervisión de la Capitanía de Puerto de San Vicente.

A las 10:30 de la mañana se activó el Plan de Contingencia de la Instalación Portuaria, luego de simular la activación de un artefacto explosivo en el casco del buque tanque Cabo Victoria, lo que provocó el derrame de hidrocarburos al mar, simulado con espuma blanca biodegradable.

El Terminal Petrolero de Enap en San Vicente fue inaugurado en junio de 2013 con una inversión cercana a los US$ 140 millones y es uno de los más modernos de Latinoamérica. Su implementación significó un salto tecnológico tanto en materia de seguridad como para las operaciones de carga y descarga de combustibles.

Etiquetas