Economía y Negocios

Buscan potenciar a la Región del Bío Bío como destino turístico de aventura

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Sernatur Bío Bío

Sernatur en alianza con la Agrupación de Turismo Aventura de la Región dieron a conocer los distintos puntos de turismo extremo presentes en el Bío Bío, en una actividad en pleno centro de Concepción.

La Región del Bío Bío recibe alrededor de 650 mil visitantes anuales y posee 95 prestadores de servicios turísticos de aventura formalmente registrados en Sernatur entre los que destacan operadores de trekking, canopy, surf,  off road, entre otros. Es por esta razón que durante la jornada de este lunes se dio por inaugurada la expo “Biobío es Aventura”, con actividades y deportes extremos en plena Plaza de Tribunales de Concepción.

La celebración llevada a cabo por Sernatur Bío Bío con la Agrupación de Turismo Aventura de la zona,  se enmarca en el premio internacional recibido en la  24ª versión de los “World Travel Awards” que destacó a Chile por segundo año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura del mundo. Un galardón conocido como los “Oscar del turismo” y que consolida el trabajo de promoción en el extranjero.

“Este importante premio ayuda a visibilizar el trabajo que estamos haciendo como gobierno en conjunto con el sector privado para potenciar el turismo como un sector estratégico para la economía. Un importante premio donde Chile se impuso a nivel mundial y que ayuda también a potenciar nuestros atractivos regionales”, destacó el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paola Nuñez comentó que, “este premio deja claro el avance y el compromiso de las instituciones por el turismo a nivel nacional y local. También queremos comentar el gran año que ha vivido el turismo regional. Los premios internacionales recibidos por Nevados y Termas de Chillán y las grandes cifras que el Instituto Nacional de Estadísticas  nos entregó en términos de llegadas y pernoctaciones en la Región nos hacen tener la seguridad de un trabajo bien hecho”.

Cabe destacar que en los “World Travel Awards”,  nuestro país se impuso ante países como: Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

Etiquetas