Economía y Negocios

Ecosistema regional de innovación se reúne en Concepción

Por: Diario Concepción 09 de Diciembre 2017
Fotografía: Innovación Bío Bío

Este 11 y 12 de diciembre a partir de las 9:30 hora en el salón Paicaví del Hotel Araucano se realizará el Encuentro Ecosistemas de Innovación Bío Bío, instancia que busca generar redes de contacto, discutir, informar y motivar a emprendedores a través de destacados expertos.

En dos jornadas, con 9 expositores, 12 panelistas, equipos de mentores y puestos informativos, se realizará el encuentro apoyado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional.

La participación es gratuita y con inscripción a través de www.fomentobiobio.cl

Con la exposición, “El gen del sí puedo”, participará Claudia Zila, Fundadora “SomosL” e integrante del programa Inspiradores, de CHV y CNN Chile. En tanto, Óscar Solar, Coordinador Ecosistemas de Emprendimiento del Ministerio de Economía, dictará el taller Escritorio Empresa: Innovación pública para el emprendimiento y el desarrollo de las empresas. Otro de los relatores es Pablo Ocqueteau, creador de Mapuguaquen, los primeros parlantes del mundo elaborados en arcilla, que mezclan tecnología y arte decorativo. Este emprendimiento ha recibido varias distinciones, entre ellas “Salone Satellite de Milán” y el Premio Pyme Creativa 2017.

Además estarán presentes; Cidere Bío Bío; IncubaUdeC, UDD Ventures; Creando-UBB; Cinco Emprende Ucsc; Copeval Desarrolla; Centro Desarrollo de Negocios de Sercotec; SocialB y Casa W junto a expertos dispuestos a responder ante las dudas e inquietudes de los asistentes.

 

Etiquetas