Economía y Negocios

Propescado promoverá los productos del mar

Por: Equipo Economía y Negocios 07 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

El objetivo es aumentar en 5 kilos el consumo per cápita de productos del mar de aquí hasta el año 2.022 .

Propescado es el primer organismo del país que tiene como objetivo aumentar el consumo de productos del mar chileno entre la población, a través de la promoción de sus diferentes especies, así como de sus bondades nutritivas, pues se trata de productos saludables y con presencia de Omega3, entre otras características.

En el lanzamiento de Propescado, Osciel Velásquez, presidente de la corporación y de Sonapesca, afirmó que “lo que buscamos es hacer un aporte relevante al país y, junto a los gremios pesqueros, los pescadores artesanales y otros organismos revertir el bajo consumo de productos del mar entre la población chilena. Tenemos más de 4.000 kilómetros de costa y hasta el año pasado solo se consumían 13 kilos de productos del mar per cápita al año. Propescado es un esfuerzo conjunto para cambiar los hábitos de alimentación de los chilenos y promover el consumo de productos más saludables y nutritivos”.

Propescado es la institucionalización de la masiva campaña “Come pesca’o y súmate al kilo de salud por año” que impulsa Sonapesca desde fines de 2016, con el objetivo de aumentar en 5 kilos el consumo per cápita de productos del mar de aquí hasta el año 2.022 explicaron desde la institución.

Etiquetas