Economía y Negocios

Llega el helicóptero más grande del mundo a la Región del Bío Bío

Por: Javier Ochoa 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza ProfileChile

Son dos tripulaciones de apoyo, más mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que suma a más de 25 personas.

Hoy hace su arribo a Valparaíso el helicóptero de combate de incendios forestales más grande del mundo, y que operará en la Región del Bío Bío en la presente temporada 2017-2018.

Efectivamente, Ecocopter, empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad trae nuevamente a Chile el helicóptero cisterna más grande del mundo de su tipo, el S-64 Erickson Aircrane.

Se trata de “Annie”, helicóptero hermano de “Elvis”, que destacó durante la primera parte de 2017 prestando servicios principalmente en las regiones de Maule y Bío Bío.

“Annie” tiene un vasto historial de apoyo en catástrofes naturales y en el control de incendios en Estados Unidos y Europa, destacando especialmente los últimos sucedidos en el estado de California, en Estados Unidos.

Antes de ser adquirido y operado por su actual dueño, la compañía Erickson Inc., sus operadores y pilotos coinciden que “la nave es robusta, fuerte y apta para volar en ambientes extremadamente hostiles, lo que demuestra su carácter fuerte, como el de Annie”, sostuvo el gerente comercial de Ecocopter, Armando Weinberger.

Etiquetas