Economía y Negocios

Gremios firman declaración con demandas de las empresas

Por: Silvanio Mariani 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción

Documento firmado invita al país a avanzar en calidad de políticas públicas, sistema de evaluación ambiental y descentralización.

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (Cpcc) fue parte de la nueva versión del Encuentro programático de Gremios Regionales, evento que cada año organiza la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Durante las dos jornadas realizadas en Santiago, representantes de 20 gremios empresariales ligados a Sofofa abordaron los principales temas que actualmente afectan a las regiones y al país, con el fin de acordar acciones de trabajo y desarrollo conjunto.

En el marco del encuentro, los representantes de los gremios regionales suscribieron una declaración pública que abordó puntos como elecciones presidenciales, institucionalidad y modernización del Estado.

El documento señala la importancia de que los electores tengan en cuenta que las propuestas de los candidatos busquen “reactivar la inversión y el crecimiento, para así poder enfrentar los desafíos sociales pendientes en forma sustentable, hacemos un llamado a favorecer propuestas responsables, que miren el interés general por sobre aquellas que exacerban expectativas para luego defraudarlas y responden a la presión de grupos de interés específicos. Asimismo, llamamos también a promover liderazgos políticos conscientes que política, sociedad civil y empresas son eslabones fundamentales de una misma cadena y no actores en conflicto”.

Oportunidad de avanzar

El presidente de la Cpcc, Ricardo Gouët, destacó la importancia del evento: “Formar parte de instancias de encuentro y trabajo con gremios que representan las distintas realidades productivas de nuestro país es una gran oportunidad de avanzar, más aun si consideramos la coincidencia de los participantes en la necesidad de establecer políticas que apunten a la descentralización y la reactivación económica desde regiones”.

Etiquetas