Economía y Negocios

Gasco entra al negocio de la generación

Por: Silvanio Mariani 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Gasco.

Empresas Gasco y Energía Latina (Enlasa), bajo su nueva sociedad Inersa, formada hace cerca de un año, firmaron contrato para la construcción de un complejo de generación eléctrica en la Región del Maule, específicamente en Teno. Esta inversión de 36 millones de dólares se convertirá en la primera central con una capacidad de 43 megawatts que funcione con gas licuado de petróleo (GLP).

Este proyecto inicial, que contempla la instalación de 25 motores que pueden funcionar con GLP o gas natural, apoyarán la generación eléctrica, entregando respaldo a las fuentes de energías renovables como solar o eólica que por naturaleza no son constantes.

“Estamos apostando a esto porque el gas licuado no tiene problema de funcionar de forma intermitente como ocurre con las energías naturales, además es almacenable igual que el diésel. Estamos desarrollando esta área porque vemos que es una tendencia que está pasando los grandes mercados a nivel internacional como Colombia o Estados Unidos”, comentó Julio Bertrand, gerente general de Empresas Gasco. La nueva sociedad Inersa, contempla a dos años la generación de 120 megawatts en este primer proyecto colaborativo con gas licuado de petróleo (GLP) que existirá en Chile.

Etiquetas