Economía y Negocios

Caja Los Héroes entrega premio a emprendedor solidario del Alto Bío Bío

Por: Silvanio Mariani 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Los Héroes Caja de Compensación.

Juan Carlos Henríquez (izq. en la foto), quién junto a su mujer, recolecta y transporta todo tipo de víveres (alimentos, juguetes, frazadas, etc) para comunidades aisladas de Pehuenches que se encuentran en situación vulnerable en la zona del Alto Bío Bío fue uno de los ganadores del premio “Nuevos Héroes 2017”, desarrollada hace 8 años por Los Héroes Caja de Compensación, y que contó con más de 700 postulaciones a nivel nacional.

El galardón busca reconocer a personas que de forma desinteresada y anónima ayudan a la comunidad o a un grupo de personas. Un joven de Calama que a través de la Fundación Celeste ayuda y trabaja con personas con VIH y que realiza charlas en contra de la violencia a la mujer fue elegido como ganador de la iniciativa social “Nuevos Héroes 2017”, de Los Héroes Caja de Compensación. El segundo lugar quedó en manos de la representante de la categoría adulto mayor, Sofía Zárate, quien recorre diariamente los cerros de Valparaíso en ayuda de personas que se encuentran postradas o que sufren de alguna discapacidad.

El premio fue entregado por todo Chile, a través de una votación abierta en la página web www.nuevosheroes.cl, y se eligió al ganador por la mayor cantidad de votos.

Etiquetas