Economía y Negocios

Lanzan Kinemotion en Concepción

Por: Equipo Economía y Negocios 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza IncubaUdeC.

Cerca del 15% de la población mundial vive con alguna forma de discapacidad, lo que representa un gran impacto para la persona afectada. Esta fue la motivación que tuvo un grupo de emprendedores quienes decidieron desarrollar un software interactivo que disminuyera los tiempos de rehabilitación y fuera capaz de supervisar la ejecución de la terapia para pacientes que sufren alguna discapacidad o lesiones físicas. Un innovador emprendimiento que fue lanzado esta semana en dependencias del Hub digital BioHIC de Everis en Concepción.

Kinemotion apuesta a ser incorporado como elemento imprescindible en centros de rehabilitación, hospitales y clínicas a nivel nacional e internacional, porque busca ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las listas de esperas en centros de salud en Chile como en el Mundo”, explicó Felipe Quezada, fundador de la plataforma.

Es una innovación con la que durante el 2016 ganaron el fondo de cofinanciamiento, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Prae, de Corfo, adjudicándose $20 millones para su ejecución, con el cual comenzaron a trabajar con la Incubadora de negocios de Universidad de Concepción.

“Para nosotros es una gran alegría poder apoyar a nuestros emprendedores con sus lanzamientos, y que puedan salir al mercado que puedan mostrar lo que están haciendo, sobre todo Kinemotion quines no solo generarán recursos y lucrarán con su proyecto, sino que también aportarán a la sociedad”, dice Paula Valencia, directora ejecutiva (S) de IncubaUdeC.

Etiquetas