Economía y Negocios

Cámara de Comercio de Cañete y Law lanzan destino turístico Lago Lanalhue en Santiago

Por: Equipo Economía y Negocios 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

En uno de los esfuerzos que lleva a cabo la Cámara de la Producción y del Comercio de Cañete para sacar adelante a las Pymes de la zona se acaba de lanzar en Santiago el destino turístico Lago Lanalhue.

Así lo informó Carlos Silva, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Cañete quién destacó: “Los convenios son para aprovecharlos y articular los beneficios para nuestra zona, eso es lo que estamos haciendo como cámara en favor de nuestros asociados y las Pymes de Cañete”.

Al mismo tiempo, Silva explicó que “la promoción se realizó en conjunto con Aerolíneas Law en la comuna de Providencia en el centro de eventos Creación Infante donde se dieron cita diversos operadores, agencias de turismo de Chile, Argentina, Perú y Brasil entre otros”.

El dirigente expresó además que “vamos a buscar clientes a mercados de gran demanda con asociaciones estratégicas como las realizadas con la aerolínea Law donde seguiremos promoviendo productos como Aguas Machitún, el Centro Turístico Quelen y Sensitour”.

Adicionalmente, Sernatur informó que Lago Lanalhue fue declarada zona de interés turístico, detrás de Salto del Laja.

Respecto a este tema, la directora regional de Turismo, Paola Núñez, explicó “ en concreto, las Zonas de Interés Turístico son un instrumento de gestión público-privada para el fomento de la actividad turística que se ejecuta a través de la construcción participativa, coordinación y el compromiso en la ejecución de un plan de acción en un territorio determinado dentro de un plazo de ejecución de cuatro años, con el fin de posicionar y destacar al territorio como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística del país”.

Etiquetas