Economía y Negocios

Premian a los mejores vinos de Coelemu

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Stratgica Consultores.

Cuarenta exponentes de la comuna, cuyos productos fueron catalogados como unos de los mejores del mundo, participaron del Quinto Concurso del Vino 2017, realizado en la plaza de armas de Coelemu.

Más de 60 copas se dispusieron para el jurado de la competencia, compuesto por 11 expertos en el arte del vino, entre ellos, periodistas, enólogos y sommelieres. Allí los jueces debieron determinar a los mejores de Coelemu, que están entre los mejores del mundo.

“El vino de Coelemu no tiene nada que envidiarle al de otras partes del mundo, absolutamente nada”, comentó Jefe Milano, juez canadiense. Félix Guinand, experto sommelier francés, no quiso perderse la cita en el Valle del Itata y destacó la calidad de las cepas: “Este moscatel que tienen acá es de los mejores. Hay dos que los encontré impresionantes. Están muy limpios y de verdad se agradece eso, porque en Francia hay bastantes concursos, donde los vinos no están tan limpios y eso molesta”.

Los productores que se alzaron en lo alto del podio fueron Luis Lagos Nova (1ero) y Cristián Lagos (2do), en categoría Moscatel de Alejandría. En cuanto a País, Elier Ortiz se llevó el oro y Moscin la plata. En cinsault, Luis Lagos Ulloa y Luis Lagos Nova compartieron los dos primeros lugares; cerrando en la categoría Vino Innovador, el espumante Rosé Cinsault de Leonel Edgardo Ruíz, como primer lugar y segundo fue el ensamblaje Cinsault- País de Jorge Risopatrón.

Etiquetas