Economía y Negocios

Aprueban $400 millones para emprendedores

Por: Equipo Economía y Negocios | 26 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Chillán, jueves 23 de noviembre. En una nueva sesión del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío, realizada esta vez en Chillán, se sancionó la aprobación de 73 proyectos, todos de la Región de Ñuble, que postularon a fondos de los programas Capital Abeja, Semilla Emprende y Crece de Sercotec, financiamiento que ascendió a un total de $414.803.000.

El director regional (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, organismo que integra el mencionado piloto de descentralización de Corfo, comentó que “estamos trabajando bajo el alero del Comité de Desarrollo Productivo y, en ese sentido, hemos aunando criterios, hemos conectado ciertas sinergias, de manera que cada una de las institucionalidades que están representadas puedan hacer su parte”.

En el desglose de las iniciativas que resultaron beneficiadas, aparecen la totalidad de las comunas de la flamante región, entre las que destacan Chillán (27), San Fabián (8), San Carlos (7) y Pinto (5), con la mayor cantidad de proyectos aprobados, cuyos autores y representantes serán notificados durante la próxima semana.

Etiquetas