Economía y Negocios

Parque Angostura sumó 147.396 visitas el último año, detalló generadora Colbún en su cuenta pública

Por: Javier Ochoa 25 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Giro Estratégico.

La generadora eléctrica Colbún realizó las cuentas públicas de sus centrales hídricas Angostura (323,8 MW), Rucúe (178,4 MW) y Quilleco (70,8 MW), ubicadas en la provincia de Bío Bío, y con capacidad para abastecer de energía hasta un total de 1.398.000 habitantes.

Dentro de los principales datos de Angostura, destacan en lo medioambiental el haber alcanzado 210 hectáreas de bosque nativo plantado en el marco de su Programa de Forestación y Reforestación, y la realización de 16 fiscalizaciones desde su entrada en operación en 2014 por parte de diversas carteras públicas.

En materia comunitaria, en tanto, la empresa desarrolló proyectos emblemáticos como el Centro Histórico y Cultural de Santa Bárbara y el proyecto de Parque Los Llanos, además de capacitar a 125 personas en su Centro de Emprendimiento el último año, sumando 1.225 en los último cinco años.

En el ámbito turístico, el Parque Angostura cerró con 147.396 visitas entre agosto de 2016 y agosto de 2017, totalizando 470 mil visitas desde el año 2014
Conformidad mostró el subgerente del Complejo Bío Bío, José Fuentealba por los resultados del último año de Angostura, enfatizando una operación tranquila y el desarrollo turístico:

“Estamos muy tranquilos, porque hemos podido dar respuestas y soluciones a las dudas que nos han planteado los vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró también la instancia del reporte: “Las cuentas públicas se tratan de manejar datos y cifras que han incidido en el desarrollo de Santa Bárbara, que las empresas que lleguen a la comuna asuman su responsabilidad social empresarial y que sean buenos vecinos porque llegaron aquí para quedarse”. Además, Salamanca destacó el Centro Histórico y Cultural, que esperamos inaugurar en el primer semestre del año 2018.

Etiquetas