Economía y Negocios

Toda la oferta turística de Arauco en feria que comienza hoy en la Plaza de Tribunales

Por: Silvanio Mariani 23 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Desde las 10:00 estará a disposición del público penquista, en la Plaza de Tribunales de la capital regional, la “Feria de Atractivos de Turismo de la Provincia de Arauco”, instancia de promoción para casi un centenar de Mipymes, organizada por la Gobernación Provincial de Arauco y la participación de las siete municipalidades del “Destino Arauko”.

Los emprendedores presentarán toda la variada oferta de este destino en gastronomía, artesanía y Tour Operadores de la zona.

Destaca la participación de Estela Astorga, artesana en ñocha y cantora mapuche; el escultor Eugenio Salas y su exposición de los imponentes Chemamüll; y representantes con lo mejor de las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Tirúa. Atractivas alternativas para la  próxima temporada estival.

 Isla Mocha: Destino Emergente

En la actividad, que tendrá su acto inaugural al mediodía, se hará entrega del Premio “Destino Emergente de Chile 2017” a Isla Mocha, gracias al Concurso “Chile Extremo” de la Revista Enfoque y el programa Transforma Turismo de Corfo. El reconocimiento, será recibido por vecinos mochanos y la Municipalidad de Lebu. En el concurso, el destino regional dejó en el segundo puesto a Panguipulli – Huilo Huilo y en tercer lugar a los parques nacionales Lauca y Conguillío.

La Isla Mocha es uno de los siete lugares menos intervenidos a nivel mundial,  desde 1988 es una Reserva Nacional. Cabe destacar, que desde febrero de este año la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac, ha dispuesto personal permanente en los aeródromos para fiscalizar los vuelos, dando mayor seguridad a los pasajeros.

Transforma Turismo Arauco  es una iniciativa regional liderada por Corfo y apoyada por el Programa Zonas de Rezago en coordinación con Sernatur, Gobierno Regional, Municipalidades y emprendedores turísticos.

Etiquetas