Economía y Negocios

Retail se suma a eliminar bolsas plásticas

Por: Silvanio Mariani 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Tienda Paris

Fundaciones, centros comerciales, instituciones del gobierno, supermercados, municipalidades y ahora el retail se suman a una iniciativa que busca eliminar el uso de las bolsas plásticas. Tras 4 años de preparación para implementar este proyecto, Tiendas Paris eliminará de forma definitiva la entrega de bolsas plásticas de sus 43 locales de todo el territorio nacional convirtiéndolo en el primer retail en Chile en desarrollar un proyecto de esta envergadura.

Anualmente la multitienda entrega 30 millones de bolsas plásticas, medida que conseguirá sacar de circulación 675 toneladas convirtiendo este proyecto en un aporte concreto respecto del cuidado del medio ambiente. Sólo en Chile anualmente circulan 3 mil 400 millones de bolsas plásticas desechables que, a raíz de su composición y densidad podrían eventualmente demorar 400 ó 500 años en degradarse provocando un gran impacto ambiental, sobre todo en el mar cuya contaminación está compuesta entre un 80% y un 90% por este material.

Se estima que al 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Así, a contar del 1 de diciembre, en tiendas Paris habrá diferentes alternativas para los clientes. Una de ellas será la entrega gratuita de una bolsa de papel certificado -proveniente de bosques manejados de manera responsable en términos sociales y medioambientales- esto porque el papel se biodegrada más rápido y es mucho más fácil de reciclar. Pero estas bolsas no serán las únicas. Además existirán 3 alternativas más de bolsas reutilizables para que los clientes puedan adquirir la que más se adapte a sus necesidades.

Etiquetas