Economía y Negocios

Industria de frutas chilenas amplía exportaciones al mercado europeo

Por: Silvanio Mariani 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Archivo

Con el propósito de aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado de frutas frescas europeo para arándanos, uvas de mesa y manzanas chilenas, así como productos orgánicos, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), conjuntamente con el Comité de Arándanos, y ProChile, participaron en una nueva versión de la Feria Amsterdam Produce Show and Conference.

En esta oportunidad, según explicó Charif Christian Carvajal, “Fruits from Chile” participó auspiciando y exhibiendo en la segunda edición de Amsterdam Produce Show and Conference (APS17 ). En este sentido, la industria nacional se presentó con un stand en el salón de exposiciones y participó en el programa de seminarios educativos, mientras que el Comité de Arándanos de Asoex, patrocinó una de las demostraciones culinarias en vivo, a cargo de un destacado chef.

Nuevas perspectivas

“Europa continúa siendo un mercado de interés para las frutas frescas chilenas. Es nuestro segundo mayor mercado de destino, y creemos que aún hay oportunidades para crecer en nuestras exportaciones de arándanos, uvas de mesa, y manzanas”, comentó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para Europa, Asia y Oriente Medio.

“Hay nuevas perspectivas para nuestras frutas, especialmente en el mercado orgánico y también derivadas del mercado Eurasiático”, agregó Carvajal.

Etiquetas