Economía y Negocios

Reforma Laboral impactó negativamente

Por: Silvanio Mariani 18 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

La encuesta fue realizada a 5000 trabajadores a nivel nacional para evaluar la percepción que tienen los trabajadores  a 6 meses de la Reforma Laboral.

Según un estudio realizado por Adecco Chile a 5.000 trabajadores a nivel nacional, sólo el 8% de los encuestados considera que la Reforma Laboral impactó positivamente en su actual empleo. De ese porcentaje, el 6% percibe una mejora en las oportunidades de trabajo y sólo el 2% cree que se generaron mejoras económicas. La misma encuesta realizada a un mes de aprobada la ley de relaciones laborales, indicaba que la percepción positiva llegaba a un 29%.

En posición opuesta, el 48% perciben un impacto negativo ante la normativa, a seis meses de su implementación. De ellos, el 43% indica que aumentó el desempleo, mientras que sólo el 5% cree que ocasionó un impacto negativo en su salario. En tanto, el 44% de los trabajadores encuestados expresó que la puesta en marcha de la Reforma Laboral no afectó en nada con respecto al dinamismo del mercado laboral.

Aldo Sepúlveda, director Comercial de Adecco Chile, señala que “pese a que las cifras de desempleo se han mantenido o mejorado, debido principalmente a un crecimiento en el empleo por cuenta propia y por las estacionalidades del comercio, estos resultados evidencian que continúa existiendo un alto nivel de incertidumbre por parte de los trabajadores “.

 

Etiquetas