Economía y Negocios

Colbún apoya rol de la mujer con “Escuelas de Diálogo”

Por: Equipo Economía y Negocios 16 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Medio Ambiente fue otro de los aspectos internalizados a través de los talleres realizados.

La iniciativa encabezada por las Generadoras de Chile y Comunidad Mujer tuvo durante este año a más de 40 mujeres dirigentes en talleres de liderazgo, educación en medio ambiente y encuentros con actores regionales.

Desde las empresas regionales que apoyaron el desarrollo de “Escuelas para el Diálogo”, manifestaron la importancia del trabajo colaborativo y participativo. “Tanto la sociedad civil, como el Estado y también las empresas se requieren para impulsar con fuerza el desarrollo del país. Para tener mayor impacto y efectividad es necesario empatizar, dialogar y generar acuerdos. Todo proceso formativo que fortalezca estas herramientas será un gran aporte al capital social del país, en especial, éste que fomenta el liderazgo femenino”, aseguró Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de la empresa Colbún.

En tanto, José Salgado, gerente de medioambiente, salud, seguridad y sostenibilidad de Orazul Energy afirmó que “el bienestar con nuestras comunidades es el eje que mueve a la política de sostenibilidad de Orazul Energy. Para cumplir con este propósito tenemos un relacionamiento permanente con nuestros grupos de interés, fomentando proyectos que entreguen soluciones creativas y que busquen un beneficio común a todos los integrantes de la comunidad con las que nos vinculamos”.

Etiquetas