Economía y Negocios

Asignan $1.300 millones a emprendedores de la Región del Bío Bío

Por: Silvanio Mariani 14 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Este año serán destinados en total más de $12.500 millones en apoyo a emprendedores y empresarios de la Región. El presupuesto de 2016 fue alrededor de ocho mil millones.

Recursos para financiar la adquisición de activos fijos para mejorar la productividad en proyectos de agroalimentación, comercio, turismo e industria maderera, entre otros, fueron aprobados en el reciente consejo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, realizada en Los Ángeles, apoyando a 251 proyectos que postularon a fondos del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Fondo Crece de Sercotec, por un monto total de $1.313.571.810.

Pedro Alarcón, director regional (S) de Sercotec, organismo que integra el mencionado piloto de descentralización de Corfo, dijo que “estamos cerrando un ciclo en el cual hemos podido generar alianzas con los fomentos productivos municipales y los agentes operadores para apoyar a una importante cantidad de empresarios y emprendedores de las provincias de Arauco, Bío Bío y Concepción”.

Cabe destacar que durante la actividad realizada en Los Ángeles también sesionó el Subcomité de Innovación y Emprendimiento que aprobó la primera fase de selección de 30 proyectos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Prae, así como tres proyectos correspondientes a la Línea 1 de Innovación empresarial, por un monto total que superó los 150 millones de pesos.

Etiquetas