Economía y Negocios

Empresa de San Pedro de la Paz ganó Premio Avonni Campomar 2017

Por: Equipo Economía y Negocios 11 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Economía

Está destinado para el cálculo de estructuras hechas de madera, dirigido a profesionales y oficinas de ingeniería.

C+T es el primer software para el cálculo estructural en madera en Chile y América Latina, desarrollado por la empresa sampedrina Elige Madera; quienes fueron ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar 2017.

Su producto está dirigido a los profesionales y oficinas de ingeniería y arquitectura; y las escuelas de ingeniería civil, arquitectura y construcción.

“Nos alegra mucho el reconocimiento, ser uno de los ganadores del premio Avonni nos da un impulso extra para seguir con nuestra startup desde la Región del Bío Bío. Nos encontramos en una etapa de desarrollo y masificación del software C+T para que se convierta en una herramienta que facilite e incentive la construcción sustentable en Latinoamérica, y en esa dirección Avonni nos da una plataforma de difusión muy importante”, comentó el fundador de Elige Madera, Marcelo González.

El seremi de Economía Bío Bío, Iván Valenzuela, destacó el logro. “La idea de desarrollar este software nació desde la academia, para estudiantes de ingeniería civil en diferentes universidades del sur de Chile, pues se observó lo complejo que se hacía para los alumnos aplicar todas las consideraciones de cálculo que se requiere para diseñar de forma completa elementos estructurales de madera”.

Etiquetas