Economía y Negocios

Cyber Monday: 5 claves para comprar de forma segura

Por: Pulso 05 de Noviembre 2017
Fotografía: Pulso

El próximo 6 de noviembre se realizará una nueva versión del Cyber Monday, evento que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) y que este año contará con la participación de 176 empresas, con una oferta de más de 100 mil productos.

La CSS espera que este 2017 las ventas por e-commerce alcancen los US$150 millones y que las operaciones con tarjetas de crédito aumenten. Existen distintas medidas de seguridad frente a la vulnerabilidad de comprar online en esta edición, entre las cuales se destacan cinco simples pasos.

Garantizar que las operaciones sean seguras en Cyber Monday

Una de los principales puntos para no ser objeto de inconvenientes al momento de realizar una transacción es contar con algún programa que proteja una compra online mientras se ejecuta. La compañía Mastercard por ejemplo, cuenta con un software que certifica las transacciones de sus tarjetas, cuyo nombre es Mastercard Secure Code.

Comprar en sitios fiables con autenticación

No todos los sitios web cuentan con medidas de seguridad para realizar compras. Para eso, se debe revisar que los portales cuenten con un cifrado en SSL. Este sistema puede ser identificado al inicio de la URL, ya que todas las páginas de este tipo cuentan con el “HTTPS://” en vez de “HTTP://”.

Realizar transacciones en redes privadas

Comprar a través de una red WIFI de uso público puede significar un riesgo, ya que la información puede ser fácilmente filtrada al no contar muchas de estas conexiones con encriptación. La sugerencia es realizar transacciones en redes privadas, que sí se encuentran encriptadas.

Entregar la información justa y necesaria

Para realizar transacciones se aconseja otorgar solo datos propiamente tal de la compra y que no sean indicio de acciones de fraude, como lo es información de fechas de cumpleaños, direcciones físicas, entre otros.

Sistema de puntos y canje de otros beneficios en Cyber Monday

Muchas marcas y sitios online, al igual que tarjetas de crédito, cuentan con sistema de puntos acumulables al momento que sus clientes compran por internet. Desde Mastercard indican que es una manera conveniente de adquirir productos en el e-commerce. Esta compañía por ejemplo, permite a sus clientes sumar puntos canjeables por beneficios al momento de usar las tarjetas, sin importar el monto de compra.

Etiquetas